¿Es el Slap Cup el nuevo Flip Cup?

Se dice que Flip Cup es uno de los juegos de bar más fáciles que hay.

Pero, ¿alguna vez te has frustrado tanto al tratar de voltear una taza que sólo querías darle una bofetada a la maldita cosa?

No sé si la mesa está demasiado húmeda, mis manos son demasiado grandes, o si la cerveza me hace más torpe de lo que ya soy, pero nunca he tenido mucha suerte con el flip cup.

Afortunadamente hay un juego en el que puedes impresionar a la multitud abofeteando la maldita copa.

Y este “nuevo” juego, apropiadamente llamado Copa Bofetada, podría ser más adecuado para los ocasionales que no requieren muchas habilidades.

¿Cuál es más fácil de entender?

En lo que respecta a las reglas, la taza de la suerte se lleva el pastel.

Sus reglas son tan sencillas que pueden ser resumidas cómodamente en unas pocas frases

Para jugar el Flip Cup necesitará

  • Tabla
  • Tazas o Vasos (una para cada persona )
  • Amigos
  • Cerveza

Dos equipos se alinean a cada lado de la mesa y a cada jugador se le da una taza de cerveza.

Comenzando por un extremo, cada jugador bebe su copa y luego corre a voltear la copa vacía sobre su labio; una vez que aterriza, la siguiente persona puede comenzar.

El equipo que voltea todas sus copas primero gana.

Para jugar al Slap Cup necesitará

  • Tabla
  • Tazas y 2 pelotas de ping pong (obtener )
  • Amigos
  • Cerveza

Crea el “pool” en el centro de la mesa llenando una taza con cerveza, rodeada de muchas tazas llenas de ⅓.

Se dan dos tazas vacías a dos jugadores con una pelota de ping pong cada uno.

El objetivo del juego es hacer rebotar el balón en su taza antes de que lo haga la persona a su izquierda.

Si la persona a su izquierda hace su taza antes que usted, puede darle una bofetada a su taza.

Si su taza es abofeteada, el abofeteador pasa su bola y su taza a la persona a su derecha.

Mientras tanto, tomas una nueva taza de la piscina, la bebes y luego tratas de hacer rebotar tu trago en esa taza. De esta manera tienes la oportunidad de hacer tu tiro y abofetear la copa de la persona a tu derecha.

Si haces un rebote en tu primer intento , tienes la opción de pasar la taza a cualquier persona en la mesa.

Utiliza esto para tu ventaja, ya sea para alejar la acción de ti por un segundo, o para poner más presión sobre la persona que estaba tratando de abofetear tu taza!

Aquí hay un juego de Slap Cup en acción:

Variaciones de Flip Cup y Slap Cup

Flip Cup Survivor

En lugar de dividirse en dos equipos, esta es una copa de flipper gratis para todos.

Todos los participantes comienzan al mismo tiempo y corren para voltear sus copas.

La última persona que quede en pie es eliminada… hasta el enfrentamiento final donde los dos últimos jugadores corren para voltear tres copas cada uno.

Stack Cup

El problema con la taza de bofetadas es que con tantas tazas volando alrededor, los líos abundan. Una forma de evitarlo es crear una torre con las tazas vacías, de ahí el nombre de taza apilada.

-El perdedor debe entonces agregar la taza en la que no pudo rebotar más uno de la piscina a la pila, y luego tratar de rebotar en la pila.

-Como se puede imaginar, una vez que la pila alcanza una cierta altura es imposible rebotar en ella. Puede ser una buena idea limitar la altura de la pila, o crear una regla que permita que si alguien rebota en una pila en su primer intento pueda retirar un cierto número de tazas de la pila.

¿Qué juego es más fácil de dominar?

Un buen amigo mío, Juan, es imparable en el Flip Cup.

Ha tratado de mostrarme el método infalible de voltear la copa, dónde golpearla, cuánta fuerza aplicar… para mí la mecánica parece tan precisa como un swing de golf.

Juan, es un tipo con talento.

La taza de bofetadas, por otra parte, es sólo rebotar una pelota en su taza.

Para algunas personas estoy seguro de que esto puede ser tan frustrante como lo es para mí voltear una taza, pero me gusta pensar que hay más posibilidades con la taza de bofetadas porque nunca se sabe cuándo se obtendrá un rebote favorable.

Después de todo, puedes (teóricamente) hacer rebotar la pelota con una mano y mover la copa con la otra…

Vale, supongo que el nivel de habilidad requerido para cada juego es más o menos el mismo.

¿Cuál es más rápido?

Una sola ronda de flip cup normalmente terminará más rápido, pero en lo que respecta al ritmo de juego y la emoción general, el slap cup gana esta categoría con seguridad.

Una de las mayores desventajas de la Flip Cup es que las aletas lentas como yo pueden frenar toda la línea.

Esto explica cómo Juan ha perdido alguna vez un partido de flip cup.

No fue su culpa, ni siquiera tuvo la oportunidad de beber durante esas rondas.

La taza de bofetadas te mantiene alerta sin importar cuánta gente esté jugando. Y no importa lo lentos que sean. La copa puede ser pasada a ti en cualquier momento.

A menudo veo a jugadores que sorprenden a alguien al otro lado de la mesa pasándole la copa.

Esta estrategia es especialmente útil a medida que el juego se acerca cada vez más a esa última copa que el perdedor bebe, que está completamente llena de cerveza.

En resumen, siempre hay que esperar en el vaso de voltear, ya sea para que alguien voltee su vaso para que usted pueda ir, o para que el juego termine para que usted pueda ir de nuevo.

En la taza de bofetadas, nunca se sabe cuándo tendrás la oportunidad de darle una bofetada a la taza de alguien, o cuando estás en peligro de que te den una bofetada en la taza!

La imprevisibilidad del juego lo hace más emocionante incluso si no estás bebiendo necesariamente tanto o tan rápido como lo harías en un flip cup.

¿Cuál tiene más tiempo?

No hay forma de saber con seguridad de dónde o cuándo se originó cada juego, y es demasiado pronto para saber si alguno de estos juegos ha resistido el paso del tiempo.

Pero como el título de esta pieza implica, el slap cup es más que probable que sea el nuevo chico del barrio, y tiene que ponerse al día para llegar a ser tan popular como el flip cup.

Generalmente se rumorea que el flip cup se originó a finales de la década de 1980 en Hoboken, Nueva Jersey, por estudiantes universitarios que pretendían crear un juego inclusivo de baja habilidad que cualquiera pudiera jugar.

De acuerdo con , “Slappy Cup” vino de la Universidad de Illinois en el otoño de 2009. Probablemente se inventó por la misma razón.

Lo que sí sabemos con certeza es que el flip cup existe al menos desde 2005, ya que el Torneo Mundial de Flip Cup albergó su .

Un episodio de la serie de televisión It’s Alway Sunny in Philadelphia se centra en el vaso de voltear. Los protagonistas buscan venganza contra un bar que les prohibió participar en un torneo de flip cup () en 1998. El episodio salió al aire en diciembre de 2009, y fue escrito antes de que comenzara el semestre de otoño.

Por ahora, el flip cup cuenta con más popularidad y reconocimiento que el slap cup, pero ¿quién dice que los torneos y convenciones del slap cup no están a la vuelta de la esquina?

Por el bien de Juan no me inscribiré en ningún torneo de flip cup en un futuro próximo, pero estoy emocionada de ver lo que depara el futuro para el slap cup.

Mientras tanto, creo que debería intensificar mi juego de flip cup, aunque sólo sea porque tengo que admitir que los logotipos son bastante impresionantes.

¿Está pensando en organizar un torneo propio? Ya sea que te guste más el flip cup, el slap cup o el beer pong.

Deja un comentario