Reglas de la Copa del Rey: Cómo jugar el juego de beber

La copa del Rey ha sido una por años y por una buena razón.

Es un gran rompehielos para un grupo que no se conoce bien, pero también es igual de divertido para amigos muy unidos.

Hace que los que participan en él tengan un buen nivel de alcohol y ayuda al grupo a aprender un poco sobre el lado salvaje de cada uno.

A lo largo de los años, muchas de las reglas y métodos para jugar a la copa del rey han cambiado, pero nosotros seguiremos con la forma clásica de jugar.

Estas son las reglas de la copa del rey que la mayoría de la gente conocerá y reconocerá, incluso si han jugado una versión ligeramente diferente anteriormente.

Además, no puedes equivocarte jugando a la versión tradicional – siempre garantiza un momento de diversión.

¿Lista para pasarla bien? Así es como se prepara y se juega a la copa del rey.

Cómo configurar la Copa del Rey:

Establecer la copa del rey es bastante fácil.

Cuando se trata de equipo, todo lo que necesita es:

  • Una baraja de cartas
  • Una taza
  • Alcohol

Para preparar el juego, extienda uniformemente una baraja de cartas boca abajo alrededor de la taza.

Todas las tarjetas tocan mucho las tarjetas de cada lado, creando una “cadena” de tarjetas.

Entonces, cualquier número de jugadores puede reunirse alrededor de la copa, listos para jugar.

Cómo jugar a la Copa del Rey

Para jugar a la copa del rey, los jugadores deben tomar turnos para recoger las cartas, girando el círculo en el sentido de las agujas del reloj.

Cada carta sigue una acción específica, la cual se explicará en la siguiente sección.

Si rompes la cadena de cartas, debes tragar cualquier bebida que esté en la copa del rey en el centro – llegaremos a eso un poco más tarde.

Como el brebaje de alcohol en la copa del rey puede ser una mezcla muy desagradable, ¡uno de los principales objetivos del juego es evitar que se rompa la cadena!

Pero incluso si rompes la cadena, esto no termina el juego.

La copa del rey sólo se acaba cuando se agotan todas las cartas.

Ahora pasemos a la parte divertida: las reglas de la copa del rey de las cartas.

Ace

En la versión tradicional de la copa del rey, si coges un as es igual a “cascada”.

Esto comienza con todos los que beben cualquier bebida que tengan, ya sea cerveza, vino o un licor y una batidora.

La persona que eligió la tarjeta tiene el control total de la ronda y puede dejar de beber cuando quiera.

Una vez que hayan dejado de beber, la siguiente persona que se encuentre en el sentido de las agujas del reloj puede elegir cuándo parar, y así sucesivamente.

Como se puede imaginar, la última persona que deje de beber puede terminar con bastante alcohol! Esta regla también da una gran oportunidad de burlarse de aquellos que no pueden manejar el tragar su alcohol.

Dos

Dos es bastante simple y es el clásico “tú”.

Esto significa que quienquiera que coja un dos puede elegir a quien quiera en el juego para que le baje dos dedos de bebida

Tres

Otra fácil.

Tres es “yo”, lo que significa que debes chupar dos dedos de tu bebida.

Cuatro

La cuarta tarjeta involucra a las damas diciéndoles que son ‘facilonas’ y que deben beber.

Cinco

Aquí hay uno divertido. El cinco es “bust a jive”, lo que significa que la persona que recoge la tarjeta debe romper un movimiento de baile. La siguiente persona debe entonces copiar el movimiento de baile y añadirle un giro extra. Esto continúa hasta que alguien estropee el baile y tenga que beber.

Bailarines pedo y descoordinados, ¿qué no hay que amar?

Seis

El seis es “miembro masculino”, así que todos los chicos del juego deben beber.

Siete

Siete es igual a “cielo”.

Cuando la persona que ha elegido la carta está lista, debe alcanzar el cielo, con el resto de los jugadores siguiendo el mismo palo.

La última persona en llegar debe beber.

Esta es una gran tarjeta para atrapar a la gente que no está prestando atención, especialmente si el recolector no usa la tarjeta inmediatamente.

Ocho

Ocho es ‘mate’.

Esto significa que el jugador puede elegir a cualquiera en el juego para asociarse con ellos, lo que significa que cuando uno de ellos bebe, ambos deben hacerlo.

Es la forma perfecta de mostrar a tu enamorada que estás interesada en ella o de intentar ligar con alguien para pruebe alguna bebida.

Nueve

Nueve es ‘busto una rima’ y dependiendo de lo creativo que sea el grupo, esta tarjeta puede ser muy divertida.

La idea es que el jugador que ha elegido la carta debe decir una palabra, y todo el mundo va alrededor del círculo diciendo una palabra que rime con ella.

Por ejemplo, una palabra súper sencilla sería “alto” y otros jugadores podrían decir “centro comercial”, “pared” o “llamada”.

Esto continúa hasta que a alguien no se le ocurre una nueva palabra, o hasta que alguien repite una palabra. Entonces, como adivinó, ¡deben beber!

Diez

Aquí hay otra tarjeta creativa. Diez es “categorías”, lo que significa que el jugador que eligió la tarjeta debe elegir una categoría. Luego cada jugador debe elegir algo que encaje en esa categoría.

Por ejemplo, el jugador que recogió la tarjeta puede elegir “tipos de fruta” y el resto de los jugadores tendrán que recoger fruta, como un limón o una fresa.

Quien no puede pensar en nada o hace una repetición debe beber dos dedos.

Jota

La jota es sin duda una de las cartas más emocionantes para elegir, ya que te permite aprender algunos de los sórdidos secretos de los jugadores.

La jota representa el juego “nunca he tenido nunca” y después de recoger la carta el grupo debe jugar una ronda.

Si no eres consciente del “nunca lo he hecho nunca”, el juego comienza con todos poniendo cinco dedos.

Entonces la persona que eligió la tarjeta anuncia algo que no ha hecho. Si lo ha hecho, debe poner un dedo en el suelo.

Entonces la siguiente persona declarará algo que no ha hecho, y así sucesivamente. La primera persona que tenga cinco dedos abajo debe tragarse dos dedos de su bebida.

Las afirmaciones de “nunca lo he hecho nunca” pueden ser tan picantes o tan mansas como quieras, pero, por supuesto, es más divertido elegir algo jugoso.

Es una gran manera de conocer mejor a la gente, llamar a los amigos por sus ridículos cuentos y profundizar en los secretos de la gente.

Reina

La reina es la “maestra de las preguntas” y quienquiera que recoja la carta asume ese papel. Esto significa que si alguno de los otros jugadores responde a una pregunta hecha por el maestro de preguntas, debe beber.

Es una gran manera de ser creativo y tratar de engañar a la gente sin que se den cuenta. Por ejemplo, el maestro de preguntas puede dirigir una pregunta a un jugador y preguntarle: “¿Ya te toca?

El maestro de preguntas permanecerá como maestro de preguntas hasta que alguien más recoja una reina, entonces ellos tomarán la corona.

Rey

¡Por fin, llegamos al rey! El jugador que elige un rey tiene el poder de hacer una regla para el juego.

Esto puede ser cualquier cosa relacionada con el juego y si se rompe, ese jugador debe beber.

Si te quedas atascado, una regla popular es “sin nombres de pila”.

Eso significa que cualquiera que use el nombre de pila de alguien debe beber.

Como se puede imaginar, es fácil de olvidar, especialmente cuando todo el mundo está un poco achispado.

Otra parte de esta regla es que quienquiera que recoja un rey debe verter algo de su bebida en la copa del rey en el centro.

La última persona en recoger un rey es el desafortunado que debe tragar cualquier mezcla de alcohol que quede en la taza central!

Por lo general, será una mezcla de tres tipos diferentes de alcohol y no es agradable de beber, lo que hace que sea más divertido de ver.

¿Listo para jugar la Copa del Rey?

Aunque la Copa del Rey es un juego bastante complejo de aprender, especialmente cuando los jugadores están intoxicados, es definitivamente un juego que no es aburrido y que involucra a todos.

Después de una o dos rondas, es fácil empezar a recordar las reglas.

Una vez que te acostumbres al juego, no dudes en adaptar y cambiar las reglas para que se adapten a tu grupo. Diviértete!

Deja un comentario