Juego de ajedrez con cerveza

Material necesario

  • Cerveza
  • Ajedrez

Cerveza y ajedrez juntos en un juego, ¿quién habría pensado en tal brebaje? Nosotros lo hicimos. Este juego es seguro para desafiar sus habilidades de ajedrez mientras que hace que todos los jugadores se diviertan mucho. Ideal para perder mucho tiempo y mantener las bebidas en marcha.

Reglas del juego

El ajedrez de la cerveza se juega con cerveza, mucha cerveza. Un lado usa la cerveza light (blanca), el otro lado usa la regular (negra) de las mismas marcas. Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha concluido que uno puede esperar que un juego de Ajedrez de Cerveza estándar dure hasta cinco horas, asumiendo que ninguno de los jugadores se ponga demasiado divertido con el alcohol. Los intermedios, sin embargo, pueden ser declarados sobre una base bilateral.

CONSTRUCCIÓN DE TABLERO

Como te habrás dado cuenta, este juego requiere un gran tablero. Una vez más, nuestro equipo de I+D ha llegado a una solución inteligente: baldosas de baño – grandes baldosas blancas de baño.

Colocado en una mesa más oscura a intervalos regulares, uno puede construir rápidamente un juego de ajedrez con aspecto profesional. Para un tablero aún más barato, los posavasos de cartón, disponibles en la mayoría de los bares, sirven como tableros improvisados y portátiles.

Pero si no le quieres dar mucho al cabeza con esto puedes comprar en amazon un tablero con los vasos a medida, acorde a cada ficha, lo mejor de todo es que puedes usarlo tantas veces como quieras, eso si, debes cuidar de las “fichas” para la próxima partida.

REGLAS ESTÁNDAR:

1. Cuando se mueve una pieza, se debe sorber de la pieza movida.

2. Cuando la pieza de uno es capturada, debes beber la pieza entera.

3. El enroque requiere dos sorbos: uno del Rey, uno de la torre

4. En passent sólo requiere un sorbo (como en un movimiento de peón estándar)

5. Cuando el peón de uno alcanza el octavo rango y es intercambiado por una reina (u otra pieza), el oponente debe beber el resto del peón.

6. Una vez que una pieza es bebida completamente, esa pieza debe ser movida.

7. Se puede tomar todo el tiempo que se quiera beber una pieza capturada, pero la pieza debe ser consumida rápidamente cuando se captura una segunda pieza.

8. Después de cada intercambio de piezas, los jugadores deben brindar por la salud de los demás con las piezas intercambiadas.

9. Cuando uno es puesto en jaque, uno debe sorber del Rey.

10. El desmayo constituye una renuncia.

11. Un jugador no puede ir al baño antes de su movimiento.

12. Cuando uno está en jaque mate, debe beber:

1) El resto del Rey

2) El resto del Rey del oponente

3) El resto de sus piezas.

(Eso es mucha cerveza)

CONSEJOS GENERALES:

1. Tome grandes sorbos de las piezas que espera intercambiar cuando mueva esas piezas. Esta técnica distribuye uniformemente la cantidad de cerveza que consumirá y disminuye la cantidad que tendrá que beber de esa pieza cuando sea comercializada o capturada.

2. Si usted es un bebedor ligero, evite los intercambios.

3. Evite sacrificar piezas por la posición. Un sacrificio sólo te obligará a beber más. Recuerde que en este juego puede estar venciendo a su oponente, no sólo por el hecho de que le quede un mayor número de piezas en el tablero, sino también por el hecho de que le quede un mayor número de células cerebrales supervivientes.

Deja un comentario